COMERCIO INTERNACIONAL SECCION 33

martes, 1 de marzo de 2011

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS PAÍSES SUBDESARROLADOS

Bajo nivel de renta: Como los sistemas de producción se encuentran retrasados, la productividad es reducida y, por ello, también la capacidad adquisitiva.
Predominio de las actividades agrarias: En general, la agricultura, la explotación de los bosques y la ganadería ocupan a la mayor parte de la población y generan con frecuencia mas del 40% del PIB, mientras que los países de altos ingresos esta proporción representa, el 3%.
Reducir la importancia de las actividades manufactureras: Las deficiencias tecnológicas de capital físico y humano limitan la producción de bienes muy elaborados y complejos. Es el caso de los productos manufacturados y, en mayor medida de los bienes de equipo.
Altas tasas de analfabetismo: Estas situaciones es, simultáneamente, causa y consecuencia del alto nivel de renta de la población. La formación y preparación adecuadas son requisitos indispensables para el progreso social y económico.
Elevadas tasas de natalidad: La reducción de las tasas de mortalidad junto a la existencia de elevadas tasas de natalidad (cuya evolución es más estable debido a la resistencia que ofrecen los factores socio-culturales y religiosos), da lugar a importantes crecimientos de la población.
Insuficiencia alimentaria: La desigual distribución de los alimentos en el mundo explican que muchos millones de personas sufran desnutrición, carencias alimentarias e incluso fallezcan debido a las hambrunas.
Baja esperanza de vida: El escaso poder adquisitivo de la población y las carencias educativas y sanitarias ocasionan insuficiencias en la alimentación y problemas crónicos de salud que reducen de forma sensible la esperanza de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario